jueves, 26 de marzo de 2020

¿Que es el corona-virus? y ¿Como combatirlo?



Editado por: Juan David Malaver Organista

Curso:701   

Docente: Gladys Gaitán

Materia: Informática

Colegio: Colegio Técnico República de Guatemala I.E.D



El corona-virus o también llamado Covid-19 es una enfermedad que salio a la luz en diciembre, se dice que nació en china,

Yo me di cuenta del corona-virus cuando en muchos memes aparecía la enfermedad del Covid-19 entonces investigue en Google y me di cuenta que era una enfermedad. Pero vi que era una enfermedad no tan conocida entonces no me asuste.

pero entonces un mes después ya había infectado a miles de personas 
entonces me empece a asustar.

hasta que llego a Colombia entonces el presidente reacciono rápidamente y suspendió todas las clases tanto en colegios como en universidades distritales.





¿Como combatir el Covid-19?

Así mismo, es importante seguir las siguientes recomendaciones: Lave sus manos frecuentemente durante el día.
• Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado. 

• Si está con personas con gripa que no tienen tapabocas, úselo usted.

• Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano. 

• Evite asistir a sitios de alta afluencia de personas si tiene tos, fiebre, secreción nasal y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares. 

• Ventile los espacios de casa y oficina. 

• Consulte a su médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida. 

• Llame a la línea nacional 018000955590 o desde un celular al 192 para reportar sospechas de corona virus.

• Siga las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales frente a la prevención del corona-virus (Covid-19)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades en Casa

Estudiando desde casa porque pase lo que pase siempre hay que ir adelante y esforzarse para ser mejor persona.